¿ADS-B?

ADS-B son las siglas en inglés de Automatic Dependent Surveillance Broadcast que, traducido, viene a significar algo así cómo Vigilancia dependiente automática – Difusión.

Dicho de esa manera quizás no os tenga significado pero si explicamos de qué se trata, entonces es de fácil comprensión y hasta tiene una parte lúdica:

Todos los aviones modernos están equipados con el sistema ADS-B y los más antiguos lo estarán por obligación a partir de enero de 2020.

En esencia se trata de que cada avión comercial en vuelo está continuamente radiando de forma abierta su identificación, su posición y otros datos adicionales cómo su aeropuerto de origen, el de destino, la velocidad, el nivel de vuelo (altitud), etc.

Eso implica que un piloto en vuelo puede ver en pantalla qué otros aviones hay en su area y, a su vez, ser visto por ellos. En realidad se podría definir cómo una especie de radar virtual.

El caso es que la ser un estándar abierto al público, se conocen todos los datos tanto de frecuencia de radio cómo de la codificación empleada para los datos de vuelo y, de esta forma, cualquier persona que disponga de un receptor y un descodificador puede rastrear todo soso aviones en vuelo en una extensa zona desde su casa (puede ser una circunferencia de hasta unos 500 Km de radio)

Y la cosa es que montarse un sistema para recibir las señales de ADS-B y visualizarlas en la pantalla de un ordenador es una cosa que está al alcance de cualquier persona. Es una cosa sencillísima y fácil de poner a punto por cualquier persona.

Adjunto una foto del tráfico aéreo sobre mi casa en esto momentos. Cómo podéis apreciar se ven no sólo los aviones sino el resto de datos e, incluso, fotos del modelo del avión seleccionado.

Y ésta es la parte lúdica, el que cualquier persona pueda no sólo ver lo que le sobrevuela sino también contribuir de forma voluntaria a determinados servicios públicos cómo iré explicando en posteriores publicaciones.

En la foto podéis ver el avión que he seleccionado que se muestra en color amarillo y que se trata de un Boeing 737-8AS de Ryanair que va de Dublin a Ibiza a 868,6 Km/h, etc.

Aviones a las 17.01.52

 

Continuará…

¿Hay psicópatas entre políticos gobernantes y jefes?

Robert Hare es una autoridad a nivel mundial en psicología criminal.
Según él un gran porcentaje de politicos, gobernantes y dirigentes de empresas cumplen las condiciones para calificarlos de psicópatas (un psicópata se distingue por su crueldad y falta de empatía, capacidad de engaño y manipulación, ausencia de remordimientos y sentimientos de culpa) ya que muchas de esas personas puntúan alto en la mayoría de los 20 apartados del test que lleva su nombre (Hare Psychopath Test). Si tenéis un jefe o un político que queráis evaluar, responded a las 20 preguntas del test de Hare puntuando cada una de ellas entre cero y dos puntos. Luego sumad a ver si sale alto o bajo el grado de psicopatía que irá entre cero para una persona absolutamente empática y normal hasta 40 puntos para un psicópata mórbido:

  • 1. Locuacidad / Encanto superficial.
  • 2. Egocentrismo / Sensación grandiosa de la autovalía.
  • 3. Necesidad de estimulación /Tendencia al aburrimiento.
  • 4. Mentira patológica.
  • 5. Dirección / Manipulación.
  • 6. Falta de remordimiento y culpabilidad.
  • 7. Escasa profundidad de los afectos.
  • 8. Insensibilidad/ Falta de empatía.
  • 9. Estilo de vida parásito.
  • 10. Falta de control conductual.
  • 11. Conducta sexual promiscua.
  • 12. Problemas de conducta precoces.
  • 13. Falta de metas realistas a largo plazo.
  • 14. Impulsividad.
  • 15. Irresponsabilidad.
  • 16. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de las propias acciones.
  • 17. Varias relaciones maritales breves.
  • 18. Delincuencia juvenil.
  • 19. Revocación de la libertad condicional.
  • 20. Versatilidad criminal.

Tened en cuenta que un psicópata no es una mala persona, es un enfermo. Información sobre Robert Hare en la Wikipedia

vaya lata con la transferencia.

Esto es un latazo.

Mi web original estaba hecha, desde 2005,  en Expression Engine, un software muy bueno, pero dada la evolución que ha sufrido, ya no merece la pena seguir con ese CRM.

Además, el sistema de licencias de EE ha variado y se ha hecho complejo y, por otra parte, con las versiones actuales ya no hay el idioma español (ni otros muchos idiomas que han desaparecido) dejándolo prácticamente restringido al inglés y cuatro idiomas mayoritarios más entre los cuales como digo no hay el español.

Así que he tirado por la calle en medio pasándome a WordPress. El problema no ha estado en la importación de datos de EE a WordPress, lo que me ha complicado ahora la vida es el formato de fecha que, por alguna razón, me ha quedado mal y están todos los post marcados con fechas incorrectas. lo que es una cosa que tengo que corregir a mano ya que me va a llevar menos tiempo que volver a analizar los scripts de importación para fijar el bug.

… Y aún me queda asunto de la apariencia, pero esa es una cosa muy fácil de solucionar mediante el montón de temas que se pueden encontrar disponibles para WordPress.

Por cierto, este post lo he escrito (mejor dicho, hablado) en su totalidad con la nueva función de dictado presente en la última release de Mac OS X Mountain Lion.

 

Actualizando

Cambiando todo el look&feel de mi sitio web

Trabajo en proceso…

Cosas de Telefónica

Naturalmente la causa de nuestra desaparición del mundo de las comunicaciones fue otra. Concretamente un viaje de placer a Punta Cana, pero voy a escribir mi relato por si cuela y me sirve de excusa para con nuestros clientes y amigos.

Las fotos, por supuesto, están trucadas con un Photoshop.

Por supuesto que todo es ficción y producto de mi imaginación, cosa que no es preciso que aclare ya que nadie se creería una historia como la que sigue.

Debido a la inminencia (que no eminencia) de las elecciones (erecciones para algunos políticos) están asfaltando unas calles cerca de donde resido.

Eso ha hecho que tengan que pasar algunos camiones gordos por mi calle, cosa extraordinaria ya que la zona donde vivimos es absolutamente residencial

El pasado lunes 21.05.2007 a las 8:52 de la mañana, un camión cargado de bobinas de tubos de esos que ponen debajo de las calles antes de asfaltarla pasó por delante de casa.

Lo hizo llevándose por delante los cables que Telefónica tiene instalados cumpliendo todas las reglas estéticas y de impacto ambiental, poniendo un poste del que sale un cable para cada casa tal como se puede apreciar en la foto que sigue.

Continue reading

No he desaparecido del mapa

Lo que me tiene en ausencia forzosa se trata de una situación personal provocada por un tema familiar. A pesar de ser un tema personal lo voy a explicar, eso sí sin dar nombres, de forma que pueda obtener vuestra compresión y perdón por no responder ni a vuestros mensajes públicos ni a los privados.

Si quieres seguir leyendo, esta es la historia.

Continue reading

¿Facebook?

FaceBook?

De un tiempo a esta parte se ha disparado la fiebre de las redes sociales en Internet de las cuales la más conocida, aunque no la única, es FaceBook.

Cualquiera diría que si no estás apuntado en una de estas redes no existes.

En principio, el objetivo de estas redes es el de facilitar las relaciones entre personas. Para conseguirlo, el que lo desee, nada más tiene que apuntarse en la red social dando sus datos y seguidamente podrá utilizar el buscador para localizar gente afín, por ejemplo, ex compañeros de clase o de trabajo y marcarlos como amigos. De esta forma el programa de la red social agrupa a personas que se conocen. Naturalmente no basta con invitar a un amigo a unirse a tu grupo. El amigo recibe la invitación y la autoriza.

El inmenso desarrollo de esta red se debe a que no solo te pone en contacto con personas que busques sino también con amigos de tus amigos que no dudarán en añadirse a tu grupo cuando se lo pidas ya que ambos tenéis un amigo común.

He dicho que ese es el objetivo. Pero el real objetivo

Continue reading

Coño, dos kilos y medio

Tengo la cinta caminadora puesta en un lugar de paso de la casa y cuando tengo ocasión me hago diez o vente minutos, hay días que lo hago varias veces y otras ninguna, según como vaya el trabajo.

Esta mañana me he puesto a hacer diez minutos de cinta y me he sentido sorprendentemente ligero. Me ha extrañado y me he ido a la báscula….

135,500 Kg big surprise

Ya sé que siempre que se inicia una dieta de entrada se pierde agua, ya tenía esa experiencia de otras veces que he intentado perder peso.

Pero nunca había sucedido tan rápido, en el mejor de los casos había perdido dos kilos en una semana.

Por otra parte según dicen las tiritas resulta que estoy en cetosis y si estoy en cetosis es que he consumido grasas de mi cuerpo sí que puede que no todo sea agua.

Por otra parte también me sorprende lo ligero que me he encontrado al caminar, dos kilos de menos no pueden hacer eso. De hecho en otras ocasiones que pesaba los 135 kilos y medio me encontraba más mucho más pesado que hoy, tanto para caminar como para levantarme del sofá sin hacer un esfuerzo.

Bueno, voy a hacer las cosas como se deben y esperaré al próximo lunes para subirme a la báscula. Tampoco es cuestión de obsesionarse y estar gastando todos los días las pilas de la báscula.

control por impaciencia

Esta noche se me ha ocurrido volver a hacer un test con la tirita y ya tiene algo de color. Me ha resultado sorprendente que dé un positivo débil ya que normalmente eso tarda más de un par días días en suceder.

En cualquier caso eso indica que voy por el buen camino

Lunes

Pues nada, sólo recordar que hoy he comenzado.

Para desayunar, en lugar de la tostadita baja en calorías con la mermelada baja en calorías y el café con leche desnatada de cada día, me he zampado una tortilla de jamón de dos huevos.

Angie me ha traído de la farmacia una tubito de tiras de control de cetosis para seguir con la instrucciones del libro de Atkins. Aunque ya sé que no tenía nada de cetona por la analítica de hace unos días, me ha hecho gracia probar una de las tiritas. El resultado ha sido negativo, el reactivo no ha cambiado en absoluto de color.

Una ventaja colateral del desayuno ha sido que me he tirado toda la mañana trabajando de un tirón sin que el gusanillo importunase. Hasta ahora siempre he hecho un aperitivo a eso de la una del mediodía para matar el gusanillo, generalmente un platito con una ración de olivas y un chiquito de vino. Hoy he llegado hasta la hora de comer, a las tres de la tarde sin necesitar de ese tentempié.

A la hora del almuerzo apenas he notado diferencia, lo único que he notado en falta ha sido la cerveza pero ha sido muy soportable. Prácticamente al comida ha sido como cada día pero sin pan ni postres y agua para beber.